Lucas Pratto origina una alegría para la tesorería de Vélez

Mientras los hinchas de Vélez sueñan con el regreso, en el futuro, de Lucas Pratto, FIFA confirmó hoy que el club de Liniers cobrará 887.000 euros por porcentajes de las transferencias del delantero de Atlético Mineiro a San Pablo y luego a River Plate.

Un posteo del abogado Mariano Lizardo, directivo de Vélez y titular del presidente del Departamento Jurídico de la entidad, anticipó, con una pizca de misterio, la noticia que se confirmaría pocas horas más tarde. “La satisfacción que te da saber que dejas todo por tu club. Hoy día histórico desde lo jurídico”, escribió en su cuenta de Twitter.

Posteriormente se informó que la FIFA falló a favor de Vélez en su reclamo por porcentajes de las transferencias de Pratto de Atletico Mineiro a San Pablo en 2017 y del club paulista a River en 2018.

Cuando Vélez vendió al delantero a Atletico Mineiro, en 2014, el contrato determinaba que en caso de una transferencia al club argentino le correspondía un 20 por ciento. Atletico Mineiro no abonó ese porcentaje al vender la mitad del pase de Pratto a San Pablo.

El club de Belo Horizonte tampoco le pagó a Vélez cuando le vendió a River el porcentaje que compartían del goleador.

“Ahora FIFA le otorgó a Atletico Mineiro un plazo de 30 días para depositar el dinero en la cuenta de Vélez. Si no pagan corresponden sanciones económicas y deportivas”, le detalló Lizardo a IAM Noticias.