Madelón se fue de Unión y expuso las razones

Leonardo Madelón le puso fin a su tercera etapa como entrenador de Unión de Santa Fe. Según reconoció, una de las razones para tomar esta determinación fue el continuo proceso de rearmado del equipo que tuvo que afrontar desde junio pasado, período en el que se fueron varios futbolistas importantes del plantel.

“Vamos a dejar la conducción del equipo de Unión. Es difícil explicarlo porque estamos en un momento bueno y dejar en esta instancia donde estás clasificado a segunda fase de Sudamericana es complicado de explicar”, afirmó Madelón en el inicio de la conferencia de prensa,

En ese sentido, agregó: “Me estaba costando. No pude terminar de asimilar cuando se nos desarma el equipo allá por junio del año pasado. Tuvimos que acomodarnos como pudimos, y este año nos esta pasando lo mismo”.

“Se desmembró otra vez a partir de enero, cuando en pretemporada se nos van (Juan) Cavallaro, (Nelson) Acevedo, (Damián) Martínez, Yeimar (Gómez Andrade), que eran titulares para nosotros”, argumentó Madelón.

Madelón, que dirigía al Tatengue desde 2017, terminó el torneo en la posición 16 con 27 puntos, y muy lejos de la zona de riesgo en los Promedios.

Además, Unión superó a Atlético Mineiro en la primera fase de la Copa Sudamericana. “Todavía no tomamos la dimensión de pasar a Mineiro, un club grande”, dijo.

También indicó: “Antes del 20 y 27 de mayo, hay once fechas en el medio y yo siento que disminuí mi rendimiento y a veces me ponía nervioso”.

“Es una decisión mía y le pido al hincha de Unión que me entienda. Quizás estos pibes necesitan un aura de gente que le saque un mejor rendimiento”, manifestó Madelón.