Miguel Russo: “Hay que ser muy solidarios y cuidarnos”

El entrenador de Boca Juniors, Miguel Ángel Russo, consideró que para minimizar los efectos del coronavirus será esencial “ser solidarios”. También se refirió a la última consagración del Xeneize en la Superliga Argentina de Fútbol.

“(Paso la cuarentena) creyendo en mi presidente Alberto (Fernández) y en la gente que sabe, tomando esta cuarentena como tiene que ser, en casa. Hay que ser muy solidarios, cuidarnos entre nosotros. Es el factor principal para sobrellevar todo esto, que es difícil”, opinó Russo.

El técnico que logró recomponer la situación de Boca en el último torneo y obtener el título en la última fecha, en una pelea cabeza a cabeza con River, expresó también cuáles fueron las claves para alcanzar ese objetivo.

“La simpleza es una norma que nos llevó a este tipo de cosas. Pero más que simple, pusimos todo. A veces hacés todo igual y no llegás. Nosotros desde el primer día sabíamos que para pelear el torneo había que ganar y lo hablamos mucho”, aseguró en declaraciones a Radio Del Plata.

Por otro lado, habló sobre su vínculo con Juan Román Riquelme, su ex dirigido, actual vicepresidente del club y principal impulsor de su llegada a club para reemplazar a Gustavo Alfaro.

“Con Román hablo de fútbol ahora como dirigente, como cuando era entrenador”, reveló Russo.

También se expresó sobre el crecimiento del nivel de Carlos Tevez en su corto y de momento exitoso segundo ciclo en Boca.

“A Tevez yo no lo convertí. Tiene una trayectoria. Es mérito de él y de sentirse bien”, manifestó.