Ministro de Salud: “Para los expertos, hay que prorrogar la cuarentena”

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, advirtió este domingo que expertos en la materia sugirieron prolongar la cuarentena obligatoria, establecida para impedir la propagación del Coronavirus.

Lo hizo tras la reunión que mantuvo junto a expertos con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, que será quien tome la decisión, aclaró González García.

En una conferencia de prensa, el Ministro de Salud indicó: “Miramos la evolución en estas semanas de cuarentena y cada uno opinó con respecto a varias situaciones. La más importante es que hay que prorrogar la cuarentena. Es lo que quedó a decisión del señor Presidente de la Nación”.

En ese sentido, añadió que, si bien se ha “mejorado la capacidad de detección, seguramente va a haber mas casos en los próximos días”.

“Venimos por debajo de la curva de simulación, pero es una simulación. Cuando se incrementen los exámenes, seguramente lo hará también la curva. Estamos mirando todo y no hay que asustarse, va a ser natural que se incremente”, completó González García.

También destacó que la intención es “ganar tiempo en recursos y preparación” mientras la cifra de infectados no se dispare y explicó por qué se resolvió la centralización de la compra de respiradores.

“Es un recurso crítico en todo el mundo. El Gobierno Nacional resoolvió centralizar la compra, para distribuirlos de manera equitativa”, indicó el titular de la cartera sanitaria.