Coronavirus: los números que entregó el reporte diario del Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud realizó esta mañana el reporte diario acerca de la evolución en el país del Coronavirus y Alejandro Costa, Subsecretario de Estrategias Sanitaria, fue el encargado de informar los números relacionados con esta pandemia en el país.

Costa informó sobre 690 casos en toda Argentina (58 por ciento varones y 42 por ciento mujeres, con una edad promedio de 44 años).

Según las cifras que difundió, el 56 por ciento de ellos estuvieron “relacionados con viajes” y hay 33 personas que se encuentran internados en terapia intensiva.

También sostuvo que son 17 los fallecidos (69 por ciento varones y 31 por ciento mujeres, con un promedio de 69 años).

Por el contrario, destacó que hay 80 pacientes que recibieron el alta. 77 de ellos dieron negativo en el primer control y por lo tanto su alta es transitoria, mientras que el resto la recibió en forma definitiva.

Además, reiteró que la provincia de Misiones confirmó en las últimas horas su primer caso de Coronavirus (un paciente de 71 años de la ciudad de Posadas con antecedentes de viaje a zona de circulación viral) y ya son 19 las provincias argentinas afectadas por la pandemia.

Los casos descartados ascienden a 2.817 casos.

En este video, el reporte diario completo, difundido por el canal de You Tube de la Casa Rosada (comienza en el minuto 1:03).