La MLS y el fútbol francés se detienen por el coronavirus

La Major League Soccer y la Federación de Fútbol de Francia resolvieron hoy interrumpir sus respectivas competiciones a raíz de la pandemia de coronavirus que tiene en vilo al mundo entero.

En el caso del torneo estadounidense, la cancelación de las actividades por el coronavirus es, en principio, por un período de 30 días.

“Nuestros clubes coincidieron hoy en la decisión de suspender temporalmente nuestra temporada, basándose en el asesoramiento y la orientación de los Centros de Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) y la Agencia de Salud Pública de Canadá (PHAC, por sus sigas en inglés), y otras autoridades de salud pública, y actuando en el mejor interés de nuestros aficionados, jugadores, funcionarios y empleados”, afirmó Don Garber, comisionado de la MLS.

En Francia, en tanto, se decidió “la suspensión de todas las actividades y competencias organizadas por la Federación, sus ligas y sus distritos, en todo el territorio” desde mañana “hasta nuevo orden”.