Con nuevo DT, Colón volvió al triunfo en Rosario

Colón de Santa Fe volvió a ganar después de nueve juegos, en el debut de Eduardo Domínguez como entrenador. Lo hizo en Arroyito, donde venció por 3-1 a Rosario Central, por la primera fecha de la Zona B de la Copa Superliga.

El Sabalero fue contundente en el primer capítulo, administró la diferencia en el complemento y sumó tres puntos vitales que lo sacaron de la zona de descenso, en la que cayó Central Córdoba de Santiago del Estero.

El encuentro se disputó en un estadio vacío, para evitar la propagación del coronavirus.

Precisamente a causa de esa pandemia, pudo ser éste el último partido antes del parate que se anunciaría este martes y que se extendería, de mínima, hasta el 31 de marzo.

Rosario Central mostró orden en el primer cuarto de hora, pero careció de profundidad. Tampoco la tuvo Colón en esos minutos, pero a los 18 le dio a su rival el primer golpe de la noche cuando Rafael Delgado envió al fondo de la red un balón perdido dentro del área.

Tres minutos después, el colombiano Wilson Morelo fue a buscar entre los centrales rivales un excelente pase filtrado de Alex Vigo, eludió a Jeremías Ledesma y estampó el 2-0.

Si esa distancia parecía excesiva y causaba sorpresa, todo se acentuó cuando a los 30 Morelo encabezó un contragolpe, con Central reclamando un penal a favor, y le sirvió el 3-0 a Tomás Chancalay.

El equipo de Diego Cocca reaccionó recién en el inicio del segundo tiempo. Al minuto de juego, Lucas Gamba, el más peligroso de la noche para el local, desbordó por izquierda y envió un centro que Delgado despejó a medias, porque la pelota rebotó en Marco Ruben e ingresó en el arco de Leonardo Burián.

Central, animado por el descuento, se volcó en ataque aunque sin demasiadas ideas.

Aún así, pudo achicar aún más la distancia con un intento de media distancia de Gamba y un cabezazo de Novaretti que se fue cerca del palo derecho.

A Colón se le generaron los espacios propicios para intentar lastimar de contragolpe, pero no logró cumplir ese objetivo.

En tiempo cumplido, Fernando Echenique expulsó a Joaquín Laso por un fuerte empujón sobre Fernando Zuqui.

La acción quizás mereció únicamente la amonestación, aunque el defensor local se hubiera marchado directo a los vestuarios de todos modos, porque ya tenía una tarjeta amarilla.

Síntesis:

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Damián Martínez, Joaquín Laso, Diego Novaretti, Emanuel Brítez; Ciro Rius, Fabián Rinaudo, Joaquín Pereyra, Diego Zabala; Lucas Gamba y Marco Ruben. Director técnico: Diego Cocca.

Colón: Leonardo Burián; Alex Vigo, Emmanuel Olivera, Bruno Bianchi, Rafael Delgado; Fernando Zuqui, Matías Fritzler, Rodrigo Aliendro, Marcelo Estigarribia; Tomás Chancalay y Wilson Morelo. Director técnico: Eduardo Domínguez.

Goles, en el primer tiempo: 18m, Delgado (C); 21m, Morelo (C); 30m, Chancalay (C).

Gol, en el segundo tiempo: 1m, Ruben (RC).

Cambios, en el segundo tiempo: 12m, Lucas Viatri por Morelo (C); 20, Alan Marinelli por Zabala (RC) y Sebastián Ribas por Martínez (RC); 23, Gabriel Esparza por Chancalay (C); 38m, Kevin Gutiérrez por Pereyra (RC); 43m, Federico Lértora por Aliendro (C).

Incidencias, en el segundo tiempo: 45m, expulsado Laso (RC).

Árbitro: Fernando Echenique.

Estadio: Gigante de Arroyito.