Pepe Sand: “Estoy más para dejar que para seguir”

José Pepe Sand, máximo goleador histórico de Lanús, sorprendió hoy al poner fecha tentativa para su retiro. El experimentado delantero admitió que está “más para dejar que para seguir” y reconoció “se acerca el final” de su carrera deportiva.

“Termino en junio el contrato y estoy analizando. Voy a ver, estoy más para dejar que para seguir. Estoy por cumplir 40 y tengo que parar un poco. Soy muy estricto conmigo mismo y voy a analizar esas cosas. Cada vez que erro un gol o juego mal me vienen cosas a la cabeza y analizo algunas cosas”, afirmó el futbolista correntino de 39 años.

Su contrato con el Granate se extiende hasta junio de este año, al igual que el de su entrenador, Luis Zubeldía.

Sand remarcó, en ese sentido, que una de las variables que manejará al momento de tomar una decisión será la continuidad o no del técnico. Claro, también estará en la balanza su estado físico cuando finalice el receso impuesto para evitar la propagación del Coronavirus.

“Todavía me quedan tres meses más, aunque no se sabe qué va a pasar. Cuando arranquemos otra vez voy a ver cómo me siento”, indicó Sand en declaraciones a Radio La Red.

En ese sentido, agregó: “Estoy pensando mucho. Eso me mantiene un poco intranquilo porque sé que se acerca el final, no sé si en diciembre en en junio”.

“Luis quiere que me quede. Pero vamos a ver también qué hace él en junio, que también se le termina el contrato”, completó.