Presidente de Rosario Central: “Es un momento complejo y de mucha incertidumbre”

El presidente de Rosario Central, Rodolfo Di Pollina, se refirió a lo que está sucediendo por la pandemia del Coronavirus y afirmó que “es un momento complejo y de mucha incertidumbre”.

“Me parece que todos, individualmente y como institución debemos ver lo que podemos hacer. Primero quedarnos en casa y después nosotros brindar nuestras instalaciones y el servicio de los médicos del club que se pusieron a disposición”, comentó el dirigente, en declaraciones a la emisora radial rosarina LT8.

También habló de que el club cedió el hotel del predio de Arroyo Seco y la Ciudad Deportiva, en caso de que se necesiten más camas para el aislamiento en el caso de un brote del virus.

“Nos contactamos, se manejan varios escenarios, y uno de ellos, esperamos que no haga falta, es que sea superada la capacidad sanitaria de la municipalidad y la provincia. Por eso se está planificando buscar otros lugares para atender a la gente, la logística la armará el gobierno de Santa Fe”, detalló Di Pollina.

Posteriormente se refirió a los problemas financieros que acarrearán los clubes por estar el fútbol suspendido: “Hay mucha imprevisibilidad, no sabemos cuánto durará esto, si es en un corto plazo, golpeará a los clubes, pero se podrán recuperar”.

“Ahora si se extiende, seguramente creará problemas económicos fuertes. Porque la gente pensará dos veces en pagar la cuota societaria y ver también que sucede con la televisión. Habrá que sentarse a renegociar, nos estamos preparando para distintos escenarios”, indicó.

Finalmente, agregó: “Los jugadores están en sus casas y entrenan a través de los trabajos, videos y seguimientos que les dieron los preparadores físicos”.

“La idea es desentrenarse lo menos posible, estamos comunicados con ellos y sabemos lo difícil que es esto para el deporte de alta competencia. Esperemos que salgamos lo más rápido posible”, se esperanzó Di Pollina.