Racing le ganó a Alianza Lima y se afirma en la Copa

Racing Club le ganó por 1-0 a Alianza Lima en un Cilindro de Avellaneda vacío, como medida de prevención ante la propagación del coronavirus, y se afirmó en lo más alto de las posiciones del Grupo F de la Copa Libertadores de América.

Con este triunfo, el segundo en igual cantidad de presentaciones, el equipo de Sebastián Beccacece encabeza la zona junto a Nacional de Uruguay, que también quedó con puntaje perfecto tras imponerse por 1-0 en Montevideo frente a Estudiantes de Mérida.

Racing hizo méritos como para ganar por una diferencia mayor, pero le faltó mejor puntería en la definición ante un equipo peruano demasiado tímido, que pocas veces buscó el arco contrario.

El experimentado Leao Butrón despejó el peligro en las primeras dos acciones de riesgo que elaboró en el partido la Academia.

Primero Butrón impidió la conquista de Matías Zaracho, quien remató a quemarropas al minuto de juego. Y luego, a los 21, se hizo grande ante Iván Pillud.

Tres minutos después, Racing casi convierte después de un rebote en Alberto Rodríguez, defensor visitante.

En el complemento, el local siguió haciendo mejor las cosas que Alianza Lima. Sin deslumbrar, a Racing le alcanzó con tener mayor ambición para merecer el triunfo.

Pero no encontraba el desnivel el conjunto de Beccacece. Y la respuesta estaba en el banco de suplentes.

En la primera que tocó, un minuto después de reemplazar a Benjamín Garré, Nicolás Reniero estableció la primera y única diferencia de la noche, a los 9 del segundo tiempo.

Lo hizo tras un error de cálculo de Robert Quijada al ir a buscar un envío largo, y una buena definición de Reniero, tras dejar en el camino a un adversario con un enganche.

Racing entretuvo la pelota e hizo correr los minutos. Y cuando pudo, atacó. Como a los 38, cuando Zaracho cabeceó en posición de centrodelantero pero el palo le devolvió su intento. Y a los 47, cuando ese volante se lo perdió también de cabeza.

La Academia, que venía de vencer a Estudiantes de Mérida en Venezuela, continúa por la senda ganadora en la Libertadores.

Su rival, de capa caída tras la salida de Pablo Bengoechea, alcanzó su partido 23 sin triunfos internacionales.

Síntesis:

Racing: Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Eugenio Mena; Leonel Miranda; Benjamín Garré, Matías Zaracho, Matías Rojas; Héctor Fértoli y Lisandro López. Director técnico: Sebastián Beccacece.

Alianza Lima: Leao Butrón; Aldair Salazar, Alberto Rodríguez, Carlos Beltrán, Rubert Quijada; Josepmir Ballón, Aldair Fuentes, Luis Aguiar,  Oslimg Mora; Edwuin Gómez y Adrián Balboa. Director técnico: Guillermo Salas.

Gol, en el segundo tiempo: 10m, Reniero (R).

Cambios, en el segundo tiempo: al reinicio, Darío Cvitanich por López (R) y Cristian Zúñiga por Mora (AL); 9m, Nicolás Reniero por Garré (R); 16m, Joazhiño Arroe por Aguiar (AL); 24m, Rinaldo Cruzado por Quijada (AL); 43m, David Barbona por Rojas (R).

Árbitro: José Méndez (Paraguay).

Estadio: Cilindro de Avellaneda.