Renunció Elizondo, asume Tinelli

Mariano Elizondo presentó hoy su renuncia al cargo de presidente de la Superliga Argentina de Fútbol y en su lugar, hasta que esa entida siga en funcionamiento (se presume que lo hará hasta el final de la Copa Superliga), asumirá Marcelo Tinelli, máximo dirigente de San Lorenzo.

A lo largo de estos años hemos trabajado de manera profesional, transparente, y ordenada para poder mejorar nuestro fútbol, las competencias que administra la Superliga y la institución que nos nuclea”, señala una parte de la carta a través de la cual Elizondo anunció su renuncia.

Junto a Elizondo también dejó su cargo de vicepresidente primero Jorge Brito, dirigente de River Plate.

Las renuncias de los principales directivos de la Superliga se produjeron en un ambiente en el cual los dirigentes de los principales clubes (River, Boca, San Lorenzo, entro otros) han iniciado movimientos para que la principal categoría del fútbol argentino vuelva a la órbita de la AFA.

La Superliga fue creada en 2017 y se manejaba de manera autónoma y se regía bajo su propio reglamento, aunque estaba ligada contractualmente a la AFA.

En la reunión de Comité Ejecutivo de AFA se llegó a un consenso para que Tinelli continúe como cara visible del fútbol de la Primera División, aunque como presidente de la Liga Profesional, entidad que reemplazará a la Superliga pero que estará bajo lla órbita de AFA.