Roa y Pittón: entre Independiente-Vélez y el corona virus

Andrés Roa y Mauro Pittón fueron los convocados de Superliga para la habitual conferencia de prensa, previa a la primera fecha de la Copa de la Superliga.

El tema principal de actualidad -la pandemia de corona virus– se antepuso a las expectativas por el Independiente-Vélez, que se disputará el sábado a las 15.30 en Avellaneda.

“No quiero opinar mucho, prefiero escuchar a la gente especializada en el tema. Solamente sé que hay que tener conciencia y acatar las órdenes de los que saben. Y en el plantel tomamos todos los recaudos necesarios”, arrancó Pittón.

“Hay que hacer lo más práctico: lavarse bien las manos, beber de la botella de agua propia, evitar el mate… Pienso que primero que todo está la salud”, respondió Roa.

Respecto a jugar a puertas cerradas, el volante de Independiente señaló: “la gente se necesita, vamos a sentir jugar de local sin nuestro público. Aunque siempre se trata de hacer las cosas bien. Ojalá esto pase rápido”.

El mediocampista de Vélez consideró: “uno está acostumbrado y siente esa energía que transmite la gente. Me focalizo en el partido pero ese apoyo y aliento de afuera siempre es importante. Uno quiere jugar siempre con su gente. Espero que se encuentre una solución pronto”.

Luego hicieron referencia a cuestiones estrictamente futbolísticas, pero el tema del corona virus volvió a aparecer en el final de la conferencia de prensa. Esta vez en lugar de los tradicionales abrazos o apretones de mano de despedida, Roa y Pittón se saludaron chocando los codos.

“Con Central Córdoba estuvimos más tranquilos al momento de tener la pelota. Propusimos y lo fuimos a buscar siempre. Después del primer gol el equipo se soltó. Y conseguimos la victoria que necesitábamos urgente“, manifestó el colombiano Roa.

Pittón respondió sobre el alejamiento de Heinze: “desde que llegué y en el poco tiempo que llevo en Vélez, Gabriel más allá de su amplio saber futbolístico me demostró que es una gran persona. Trató de transmitirle conocimientos a sus jugadores y de plasmar su idea de juego dentro de la cancha”.

Agregó: “en estos pocos días que trabajamos con Guillermo Morigi, estamos incorporando cosas y tratando de poder plasmar ante Independiente el juego de la manera que él pretende. Uno sabe que cada vez que llega un técnico nuevo lleva un tiempo adaptarse a su idea. Estamos bien y pensando en seguir manteniendo la intensidad y el juego que nos caracterizó en este último tiempo agregándole las cosas que pretende Guillermo Morigi“.

Roa se refirió a la irregularidad de Independiente: “veniamos de resultados adversos y las cosas no estaban fáciles para nosotros. Fue importante la actuación y el resultado de la última fecha; esperemos seguir haciendo este mismo trabajo en la Copa de la Superliga y que sea el comienzo de la regularidad que nos faltó.”

Sobre su presente, el jugador de Independiente reconoció: “estoy contento de estar sumando minutos y continuidad, cosa que no venía sucediendo. Espero seguir así y que este nuevo torneo sea mejor que el anterior”.

Roa habló de Vélez: “Sabemos que se trata de un gran rival y que terminó bien en la Superliga. Y que tiene jugadores de calidad”.

Pittón habló de Independiente: “así como es un rival muy difícil para enfrentar, es un partido lindo para jugar. Porque son dos equipos que proponen y que tratan de ir a buscar la victoria”.