Russo confirmó que hará cambios y se refirió al coronavirus

Miguel Ángel Russo confirmó hoy que hará varios cambios en el equipo titular de Boca Juniors para visitar el próximo sábado a Godoy Cruz. Además, se refirió a las precauciones que toma el plantel xeneize para evitar posibles contagios de coronavirus.

Uno de los candidatos a descansar el fin de semana es Carlos Tevez. Quien podría tener su chance es el joven marcador central Gastón Ávila, teniendo en cuenta que la próxima semana volverá a haber partido de Copa y Russo podría resguardar a alguno de los que vienen jugando en una posición en la que no le sobran opciones.

“Carlos está bien, cualquier decisión que tomemos va a ser de precaución, pero no con él, con cualquiera”, advirtió el entrenador en conferencia de prensa.

El que seguramente no estará es Mauro Zárate, porque “viene de una lesión y ayer se volvió a resentir”.

Boca viene de, en pocos días, consagrarse campeón de la Superliga y golear a DIM por la Copa Libertadores, por lo que Russo destacó más lo mental por sobre el juego desplegado.

“Para mi lo más importante es la capacidad mental para salir de una cosa y meternos en otra que nos importa mucho”, resaltó.

Finalmente, confió algunos detalles de las medidas de prevención del plantel ante la pandemia que azota al mundo.

“Primero, tomando conciencia. Escuchando a los médicos, tomando un montón de precauciones. Lamentablemente, tenemos que evitar el contacto con la gente en las visitas al interior, que nos cuesta, pero es causa mayor. Mantenemos la calma y agotamos todos los recursos para ir llevando esta situación, sin que nos agarre pánico”, indicó.