San Lorenzo volvió al triunfo frente a Aldosivi

Conducido por la Secretaría Técnica del club, después de la salida de Diego Monarriz, San Lorenzo de Almagro venció hoy 3-1 a Aldosivi en Mar del Plata, por la penúltima fecha de la Superliga.

Bruno Pittón, Adolfo Gaich y Óscar Romero marcaron para el vencedor. Facundo Bertoglio descontó parcialmente para el elenco marplatense.

Hugo Tocalli, Alberto Acosta y Leandro Romagnoli realizaron algunas variantes significativas en cuanto al equipo que venía jugando bajo la órbita de Monarriz, y el Ciclón volvió al triunfo tras las derrotas ante Talleres de Córdoba y Racing Club.

Aldosivi se complicó más en la lucha por la permanencia, aunque permanece fuera de la zona de descenso.

En duelo de planes de juego, en el primer tiempo se impuso el de la visita. Mientras el Tiburón apostaba a construir desde la tenencia sin que se plasmara en situaciones de riesgo, el conjunto de Boedo logró ser efectivo desde un estilo de ataque directo.

A los 14 minutos de juego, luego de una jugada de pelota parada, Ángel Romero envió un centro que encontró la cabeza de Pittón, el goleador azulgrana en el torneo, para abrir el marcador.

Bien parado atrás para salir velozmente con el poderío de sus futbolistas de ataque, San Lorenzo tuvo una más, pero construida por defensores. A los 41, Fabricio Coloccini habilitó de gran manera a Andrés Herrera, pero Luciano Pocrnjic le ahogó el grito al lateral derecho.

El segundo período se inició de la mejor manera para los conducidos por el trinomio, porque Gerónimo Poblete metió un pase largo filtrado para la corrida de Gaich, quien definió de primera y cruzado por debajo del cuerpo de Pocrnjic y estiró la ventaja.

Pero la comodidad duró poco, porque Ángel Hoyos movió el banco y al instante vio resultados positivos. A los 9, el recientemente ingresado Sebastián Rincón le metió un gran pase con la parte externa del pie derecho a Bertoglio, y el surgido en Colón de Santa Fe no perdonó.

El que si perdonó, por segunda vez en el partido, fue Herrera a los 22. A favor del defensor azulgrana, lo cierto es que su cabezazo obligó a una formidable tapada de Pocrnjic.

Lo que restaba de juego tuvo a San Lorenzo descansando en su ventaja y a un Aldosivi impotente para inquietar en campo adversario. Solo Rodrigo Contreras, un surgido en el azulgrana, inquietó sobre el final con dos remates que pasaron cerca del arco defendido por Sebastián Torrico.

Ya a los 46, para terminar de sentenciar el partido, Óscar Romero clavó un delicioso tiro libre junto al ángulo superior izquierdo y selló el resultado final.

La síntesis del partido:

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Caín Fara, Leonel Galeano, Marcos Miers, Lucas Villalba; Federico Gino, Gastón Gil Romero, Francisco Grahl; Facundo Bertoglio, Federico Andrada y Nazareno Solís. Director técnico: Ángel Guillermo Hoyos.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Marcelo Herrera, Fabricio Coloccini, Gonzalo Rodríguez, Bruno Pittón; Julián Palacios, Gerónimo Poblete, Lucas Menossi, Ignacio Piatti; Ángel Romero y Adolfo Gaich. Directores técnicos: Hugo Tocalli, Alberto Acosta y Leandro Romagnoli.

Gol en el primer tiempo: a los 14 minutos, Pittón (SL).

Goles en el segundo tiempo: a los 5 minutos, Gaich (SL); a los 9, Bertoglio (A); a los 46, Óscar Romero (SL).

Cambio en el primer tiempo: a los 22 minutos, Nicolás Bazzana por Miers (A).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio, Óscar Romero por Piatti (SL); a los 6 minutos, Mariano Peralta Bauer por Ángel Romero (SL); a los 7, Sebastián Rincón por Grahl (A) y Rodrigo Contreras por Solís (A); a los 26, Adam Bareiro por Gaich (SL).

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: José María Minella.