Se suspendieron las actividades deportivas en la Argentina a causa del Coronavirus

El Gobierno Nacional suspendió o postergó competencias previstas para los próximos días en la Argentina, a raíz de la pandemia de Coronavirus que azota al mundo.

Sin embargo esta determinación no alcanzó por el momento al fútbol, que continuará la competencia a nivel local como internacional (en referencia los partidos que se jugarán por las Copas Libertadores y Sudamericana).

Conforme los hechos de público conocimiento y de acuerdo a las recomendaciones de organismos internacionales en referencia al nuevo coronavirus COVID-19, la Secretaría de Deportes del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación informa que se han suspendido y postergado competencias previstas para los próximos días en las que debían participar deportistas provenientes de los países afectados“, señaló una parte del comunicado dado a conocer esta tarde Secretaría de Deportes del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

Las competencias suspendidas, son: la Copa del Mundo de Espada, el Campeonato Sudamericano de Natación, el Gran Prix de Atletismo Internacional; mientras que fue postergado indefinidamente el torneo Preolímpico de Boxeo.

Al mismo tiempo, se solicita a atletas, entrenadores/as y dirigentes que hayan regresado a la Argentina desde aquellos países afectados por la transmisión sostenida del nuevo coronavirus COVID-19 (Europa, China, Corea del Sur, Japón, Irán y Estados Unidos) que, según lo dispuesto por la Organización Mundial de la Salud, permanezcan en su domicilio por 14 (catorce) días y no concurran a lugares públicos, como ámbitos deportivos, recreativos, laborales y sociales, aunque no presenten síntomas”, agregó el comunicado.

Durante esta jornada también se conformó la postergación del Gran Premio de la República Argentina de Motociclismo, y se espera también que haya alguna definición con respecto al partido que Jaguares debe jugar el próximo sábado por el Súper Rugby en cancha de Vélez Sarsfield.