Soledad Jaimes en China: “este virus ya mató mucha gente, por eso les pido que se queden en sus casas”

“Hoy estamos pasando por esta situación y tenemos que vivirla con paciencia y sabiduría, pensando que es para cuidar a otras personas. Este virus ya mató a mucha gente, por eso le pido a todos que se queden en sus casas, que respeten las reglas“, señaló la futbolista argentina Soledad Jaimes en una entrevista exclusiva online con El Femenino (@FemeninoAFA).

La delantera de la Selección Argentina y actualmente jugadora de Changchun Dazhong Zhuoyue destacó: “El ser humano es muy de pensar a mí no me va a pasar ó están exagerando pero no. Hay que dejar de pensar en uno mismo, tenemos madre, padre, abuelos, hijos… Tenemos que ser bien conscientes de la realidad que estamos viviendo hoy. Debemos ser solidarios, todo depende de nosotros”.

“Cuando llegué a China me hicieron un montón de estudios. El Gobierno sacó una ley que dice que los extranjeros teníamos que pasar catorce días en cuarentena, así que fuimos trasladados hacia un hotel. Uno no puede salir, tiene que estar todo el día encerrado en el cuarto. A la mañana y a la noche nos golpean la puerta para tomarnos la temperatura y tenemos que salir con una mascarilla”, contó en otro tramo del reportaje.

“Sin entrenamientos es más difícil adaptarse porque no tengo algo para hacer en el día. Si tuviera que despertarme en un determinado horario para entrenar y después llegar cansada a mi casa sería más fácil. Estoy haciendo ejercicio en la habitación pero duermo un poco durante el día”, le dijo a El Femenino.

Soledad Jaimes, nacida en Nogoyá hace 31 años, tuvo su estreno en el fútbol de AFA con la camiseta de Boca Juniors y también jugó en River Plate. Luego continuó su carrera en el exterior: Fox Cataratas Futebol Club, San Pablo y Santos -goleadora y mejor jugadoras del torneo Paulista 2017- de Brasil.

Había tenido un paso anterior en China, jugando para Dalian Quanjian. De ahí pasó al multicampeón francés y europeo Olympique Lyon; el año pasado retornó a Santos y este mes se incorporó a Changchun Dazhong Zhuoyue.

Con la Selección Argentina disputó dos Copas del Mundo: China 2007 y Francia 2019 y los Juegos Olímpicos Pekín 2008.