Top Race: Rossi y Azar, los ganadores de la fecha inicial

Matías Rossi y Diego Azar fueron los ganadores de las dos carreras que Top Race V6 llevó a cabo este domingo en el autódromo de Concepción del Uruguay, en conjunto con la telonera Top Race Series, por la primera fecha del campeonato.

Rossi, vigente campeón de la divisional y poleman en la primera clasificación del año, no tuvo problemas para imponerse en la competencia que abrió la jornada en el trazado entrerriano y que estuvo marcada en su su inicio por la lluvia.

Con la unidad Camry número 1, el piloto de Del Viso fue secundado por su compañero en el Toyota Gazoo Racing, el debutante Hernán Palazzo, mientras que Lucas Guerra completó el podio con otro Camry.

En la segunda competencia, ya con pista seca y con la grilla invertida para los 10 pilotos que participaron, ganó Azar de punta a punta con un Chevrolet Cruze, aunque sobre el cierre tuvo que trabajar bastante a raíz de la reaparición de la lluvia.

Segundo fue Rossi, puntero del campeonato. El bonaerense alcanzó esa posición en la última vuelta con una gran maniobra sobre el cordobés Ricardo Risatti, quien quedó debajo del podio en la primera carrera a metros de la bandera de cuadros por un problema en la presión de combustible y al menos pudo concretar ese objetivo en la segunda final.

En Top Race Series, el ganador de las dos carreras fue el debutante Ian Reutemann, sobrino nieto de Carlos Reutemann, con un Toyota Corolla.

En la segunda, Reutemann protagonizó una interesante pelea de apellidos ilustres dentro del automovilismo nacional porque Stéfano Di Palma le presentó pelea por el triunfo prácticamente hasta la útima vuelta, cuando un despiste lo dejó sin chances de subirse a lo más alto del podio.

Fue este el primer compromiso de Top Race bajo la nueva administración, después de las pésimas gestiones que llevaron a la categoría al borde de la desaparición.

El fin de semana, además, estuvo marcado por la particularidad de que no pudo asistir el público, como medida preventiva para evitar la propagación del cooronavirus.