Turismo Carretera: el inédito experimento de una carrera virtual

Roces, despistes, fricción (mucha) y un ganador, que no podía ser otro que un especialista en la materia como Agustín Canapino. Fueron esos los condimentos que presentó la inédita carrera virtual que Turismo Carretera propuso para este domingo, en medio de la cuarentena obligatoria para evitar la propagación del Coronavirus.

Desde sus casas, con sus respectivos simuladores, casi 30 pilotos de la categoría compitieron en el circuito de Concordia, ciudad que debía albergar hoy la tercera fecha del campeonato “real”.

La cita virtual también presentó un costado solidario, porque lo recaudado será donado al Ministerio de Salud, para la adquisición de insumos y equipos para médicos y enfermeros, en el marco de la pelea para frenar la expansión del Coronavirus.

“Si todos ponemos nuestro granito de arena, pronto volveremos a las pistas. Esta fue una gran iniciativa de la categoría, una carrera entretenida, virtual y solidaria con un fin sumamente destacable. Un saludo a los fanáticos“, manifestó Canapino al finalizar la prueba.

A diferencia de muchos de sus colegas, Canapino realizó su formación en simuladores antes de pegar el salto al automovilismo convencional y consagrarse mas tarde como campeón de Turismo Carretera, Súper TC2000 y Top Race.

En la actualidad, el piloto arrecifeño compite en distintas carreras virtuales de larga duración, lo que seguramente le dio un plus para afrontar esta competencia ante los rivales a los que se enfrenta frecuentemente en las pistas de todo el país.

En la misma dirección que Turismo Carretera, que tiene previsto su regreso para el 26 de abril, siempre y cuando el Coronavirus lo permita, otra categoría nacional como Súper TC2000 también pensó en llevar sus competencias al terreno virtual.

Será a través del denominado “Campeonato de las Estrellas”, un certamen de cuatro fechas que comenzará el jueves 2 de abril en el circuito de San Nicolás.

Contará con la presentación de varios de los principales protagonistas de la categoría, entre ellos Canapino, y al igual que la carrera de hoy de Turismo Carretera será televisada, en este caso por Carburando y de manera online.