Riquelme y una defensa bien argentina en el once histórico de Villarreal

Villarreal realizó una encuesta entre sus hinchas a través de Twitter para conformar el equipo histórico de los 97 años de vida del club, y en el mismo figuran cuatro argentinos.

Juan Román Riquelme se destaca por sobre todos, pero también hay tres defensores: Mateo Musacchio, Gonzalo Rodríguez y Rodolfo Arruabarrena.

“Fue una de las grandes estrellas del Submarino durante su etapa más dulce. Fantástico asistente y un mago con el balón, el internacional albiceleste marcó una época como ‘groguet’. Llegó al Villarreal en la temporada 2002/03 y se marchó a mitad del curso 2006/07”, destaca la web de Villarreal el trabajo de Riquelme, quien condujo al equipo a las semifinales de la Champions League 2005/2006.

Sobre Musacchio, destacaron que “comprometido con el club amarillo, se quedó en Segunda División para devolver al Submarino nuevamente a la élite” y que “su excelente posicionamiento y capacidad para iniciar el juego, hacen de él un zaguero muy completo”.

También llenaron de elogios a Rodríguez: “Es uno de los futbolistas con más partidos en el Villarreal y uno de sus capitanes emblemáticos. Su carácter y solidez defensiva lo convirtieron en el líder de la defensa amarilla durante ocho temporadas”.

Finalmente, sobre Arruabarrena escribieron: “Autor de uno de los goles más importantes de la historia del club ante el Inter de Milán, el lateral argentino disputó siete temporadas como ‘groguet’, siendo fundamental en una de las etapas doradas de la entidad”.

El equipo ideal: