Presidente de la Conmebol: “No hay apuro para volver”

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, manifestó este jueves durante el 72° Congreso Ordinario de esa entidad, realizado de manera virtual por la pandemia del Coronavirus, que “no hay apuro” para retomar la actividad del fútbol profesional.

“Este es el partido más importante de nuestras vidas. No hay apuro para volver, porque cuando lo hagamos, lo más importante es que estemos todos”, manifestó en un discurso en el que también repasó los logros que obtuvo la entidad que preside durante el año pasado.

El máximo dirigente de la Conmebol admitió también que se está atravesando “una situación sin precedentes”, que “no sólo amenaza nuestra salud sino nuestra economía”.

“La situación es crítica y no debemos subestimarla. Es una batalla en la que debemos jugar de local y quedarnos en casa”, subrayó Domínguez.

El Congreso Ordinario de la Conmebol, en el que Marcelo Tinelli representó a la AFA, “aprobó por unanimidad los Estados Financieros al 31 de diciembre del 2019 auditados por la firma internacional PricewaterhouseCoopers (PwC)”.

También “se presentaron los estados contables de la Confederación al cierre de 2019 y el presupuesto 2020 con el plan de inversiones”.

Conmebol anunció además que también hubo consenso para aprobar “la propuesta realizada desde la directiva de provisionar un total de 27 millones de dólares, con el fin de poder hacer frente a contingencias que se puedan presentar a futuro”.