La AdJ mostró su preocupación por los jugadores del Torneo Federal

La Asociación de Jugadores de Básquetbol (AdJ) mostró su preocupación por la situación económica de los jugadores de los planteles de los equipos que juegan el Torneo Federal, a raíz del “parate” sufrido por la competencia por la pandemia de Coronavirus.

La situación en el Torneo Federal es un poco más complicada. Si no juegan no cobran y si no cobran no vivenSi hay jugadores que viven solo del básquet seguramente están en problemas y los que viven de otro trabajo también”, señaló Carlos Montesano, abogado de la AdJ. 

El Torneo Federal es la tercera categoría del básquetbol argentino, es organizado por la Confederación Argentina (CABB), y en el participan 72 equipos distribuidos en 8 divisiones.

Los clubes tienen un presupuesto más bajo y su economía es más limitada. No tienen en todos los casos sponsors que los sostengas y se retrae la economía. La ausencia de dinero y de una ayuda externa complica a los jugadores y los deja desprotegidos“, agregó Montesano en declaraciones realizadas a Uno Contra Uno Radio.

Al preguntársele por el tema de los salarios de los jugadores, el abogado de la AdJ indicó que “independientemente de la categoría, los contratos hay que cumplirlos. Tal vez con cierta flexibilidad razonable, pero terminarlos“.

Todos tenemos que tener la consciencia de ser buenos humanos, honorables y comprometernos a cumplir con nuestros compromisos“, puntualizó.

Por otra parte, Montesano informó que la situación con los planteles de los equipos de la Liga Nacional y la Liga Argentina es menos complicado.

Al referirse a los clubes de la Liga Nacional, concretamente, señaló que “esperamos que en el mes de abril se pongan al día. No son muchos, pero algunos tienen un atraso considerable, como Ferro, Libertad, La Unión y Estudiantes”.

Foto: Prensa Lanús