La dura carta abierta de un jugador del ascenso a Carlos Tevez

Las recientes declaraciones de Carlos Tevez -“los futbolistas podemos vivir seis meses o un año sin cobrar” no cayeron nada bien en los jugadores del ascenso. Y Federico Presedo, volante de Atlanta, le respondió a través de una carta abierta publicada en su cuenta de Twitter.

“Te escribo porque cuando leí esto me extraño muchísimo y pensé que lo habían sacado de contexto, pero luego lo escuché y me di cuenta que no, lo quisiste decir y hablaste por todos los jugadores“, comienza Presedo.

“Quiero contarte un poco la realidad de los jugadores del ascenso ya que capaz no te informaste o las cosas que te cuentan no son correctas. En principio te voy a decir que no, no podemos vivir 6 meses o un año sin cobrar, se nos haría imposible, y ahora te paso a explicar por qué”, continúa el ex jugador de Almirante Brown, Fénix y Nueva Chicago.

Presedo le explica a Tevez: “Los sueldos del ascenso no son lo mismo que lo que seguramente estés ganando vos en Boca, perdón que te hable directamente a vos, pero yo no voy a generalizar porque no se las realidades de todos”.

El futbolista de Atlanta sigue: “Nuestros sueldos son muy variados, a muchos ni siquiera les alcanza para vivir, a otros les alcanza para vivir al día y capaz a otros pocos, porque son los menos, les alcanza para vivir y ahorrar algo”.

“Entonces, lo que quiero decirte es que 6 meses o un año sin cobrar para un jugador de ascenso es igual a alquileres sin pagar, a familias que no van a poder comer, a jugadores que no van a poder viajar para llegar al trabajo, entre millones de cosas más”, señala Presedo.

Finaliza: “Te lo digo con muchísimo respeto, pero para la próxima trata de no generalizar, habla de los jugadores de Boca, que son los que representás, y no de todos los jugadores. Te mando un fuerte abrazo y espero que no lo tomes a mal, es solo para que se entienda que seis meses o un año sin cobrar pueden vivir solo unos pocos privilegiados que sin lugar a dudas se lo ganaron. Saludos”.