Las Islas Malvinas como homenaje en las camisetas de fútbol

Si la pandemia por el coronavirus no hubiese obligado a suspender los campeonatos, este fin de semana en todas las categorías del fútbol argentino hubiesen abundado camisetas con el logo de las Islas Malvinas.

Ese sentimiento tan arraigado en el corazón de los argentinos y la atracción que despiertan las casacas, entre hinchas y coleccionistas, tiene varios antecedentes.

Argentino de Quilmes adoptó el dibujo de las Islas Malvinas de manera permanente en su camiseta desde hace varias temporadas. Los colores celeste y blanco del Mate lucieron ese logo en sus campañas en Primera C y lo reiteran actualmente en el certamen de Primera B.

En 2012, al cumplirse 30 años de aquel 2 de abril de 1982, Temperley, San Miguel, San Martín de Burzaco, Douglas Haig y Racing de Córdoba lucieron modelos exclusivos diseñados por su proveedor, Ohcan.

All Boys es un club muy identificado con la gesta por la soberania malvinense, tanto que su estadio de Floresta se llama Islas Malvinas. Y la siluesta de las islas Gran Malvina y Soledad, en tamaño grande y con los colores patrios, estuvo presente en su camiseta en aquel trigésimo aniversario cuando All Boys jugaba en Primera A.

Año a año fue incrementándose la cantidad de clubes que en la fecha cercana al 2 de abril lucieron el dibujo de las Islas en sus casacas para afrontar partidos oficiales. Desde equipos de la máxima categoría hasta la más baja del ascenso y en los torneos del interior.