“Pulga” Rodríguez y su postura sobre las reducciones salariales

La posibilidad de que los clubes reduzcan los salarios de los futbolistas durante el parate por la pandemia de coronavirus viene despertando polémicas, y Luis “Pulga” Rodríguez hoy se pronunció al respecto.

“Estamos hablando sobre esa situación. Salió a hablar el Turco (Sergio) Marchi, vi que Messi, que Ronaldo y otros jugadores de elite donaron parte de su sueldo, pero son jugadores que tienen para gastar ellos, su familia, sus nietos. No viven solo del sueldo, sino que cobran más de sponsors que por sus contratos”, diferenció en una entrevista con la emisora santafesina Radio Gol 96.7.

Por otro lado, dejó en claro que no todos los jugadores de fútbol tienen sueldos millonarios, y que cada club vive una realidad distinta.

“Si le decís a un jugador de Aldosivi que done el 50% de su sueldo, que a lo mejor se compró su primer departamento en dólares, que pasó de 40 a 80 pesos en pocos meses, a ver qué te va a decir. No somos parte de este lío, no estamos de vacaciones, son cuestiones que seguramente Agremiados lo charlará con los clubes para ver si habrá una rebaja. Si hay de todos los lados, habrá que adecuarse a lo que diga el gremio y todos los clubes, no vamos a ser los únicos que estemos afuera. Fue como cuando se paró el fútbol, que todos estuvimos de acuerdo. Ojalá que pase ésto lo más rápido posible, hoy lo importante es que uno y la familia están bien de salud”, indicó.

Finalmente, se refirió a la actualidad de Simoca, el pueblo tucumano del que es oriundo, donde “los concejales donaron el 100% de su sueldo”, de los cuales cinco le “pidieron que los ayude porque no tenían para darles de comer a sus hijos”.

“Hay muchas personas que puedan donar y hacer aportes, yo cuando puedo lo hago con la gente de Simoca, pero a la plata de uno la tiene que decidir uno. Ahora estoy pensando qué le falta al hospital de Simoca para ver en qué puedo ayudar a la gente de mi pueblo que me vio crecer y me ven en lo que soy hoy”, expresó.

Además, informó que en Simoca “el 80% de las familias cobran 10.000 pesos por mes”.

“Decime cómo hacen para vivir, comer, pagar impuestos y mandar sus hijos al colegio. No estoy metido en ningún cargo, soy un jugador de fútbol nada más. Hablo de mi pueblo porque es lo que veo y lo que a uno le pasa cerca. Es lo que uno ve y trata de ayudar, yo con mi plata hago eso, cuando puedo colaboro, en la medida que puedo”, concluyó Rodríguez.