Davide Formolo: “Cuando ves que se llevan los ataúdes en camiones militares, ¿cómo pueden pensar en correr?

El ciclista italiano Davide Formolo afirmó que el mundo se encuentra en “una guerra sin armas” ante el Coronavirus, y a la vez se preguntó cómo se puede pensar en volver a correr, cuando en su país se llevan los ataúdes de los fallecidos en “camiones militares”.

Cuando ves que se llevan los ataúdes en camiones militares, ¿cómo puedes pensar en correr? Estamos en una guerra sin armas”, expresó Formolo en declaraciones realizadas a la Gazzetta dello Sport.

Formolo es uno de los tanto protagonistas directo de esta historia, dado que integró un grupo de ciclistas que debió permanecer 15 días en cuarentena en un hotel de Abu Dhabi, tras la suspensión del Tour de Emiratos Arabes.

Si bien los dos tets que se le realizaron resultaron negativos, el italiano vio como el argentino Maximiliano Richeze y el colombiano Fernando Gaviria, dos de sus compañeros en el UAE Team Emirates daban positivo en sus respectivas pruebas.

Empezamos a ver a personas con máscaras, ambulancias y oxígenos: todos tuvimos miedo. El deporte pasó a un segundo plano, esto es mucho más serio”, comentó a la hora de hablar su experiencia durante la cuarentena.

Luego, su relató prosiguió así: “No respondí a los que me escribieron. Miraba la tele, veía lo que pasaba en Bérgamo: somos profesionales que damos el máximo, tenemos una mentalidad muy competitiva pero ves esas imágenes y entiendes que hay otras prioridades“. 

Posteriormente, el ciclista italiano agregó que “mi suegra trabaja en el departamento de neumología del Hospital Borgo Trento de Verona. Nos cuenta todo lo que pasa dentro, combate en primera línea y entendí lo difícil que es”.