La crisis económica continúa golpeando al ciclismo

El equipo de ciclismo polaco CCC, integrante de la categoría UCI WorldTeam, suspendió a la mayoría del personal de apoyo del equipo y redujo considerablemente el salario de los corredores por los problemas económicos desatados por la suspensión de la actividad, a causa de la pandemia de Coronavirus.

Las implicaciones económicas de la pandemia de Covid-19 han tenido un efecto drástico en los negocios para nuestro patrocinador principal CCC y, al igual que otros equipos profesionales de ciclismo, ahora nos enfrentamos a una falta de flujo de efectivo”, señaló Jim Ochowicz, presidente del equipo. 

El CCC fue creado en 2019 (tomó la licencia del BMC Racing), y entre sus integrantes se encuentran el italiano Matteo Trentin, el belga Greg Van Avermaet, el ruso Ilnur Zakarin, y los polacos Michał Paluta (campeón de su país) y Kamil Gradek, entre otros.

“Sabemos que no habrá carreras hasta junio como muy pronto, y en este momento, solo podemos actuar a corto plazo. Para tener el presupuesto para competir en caso de que la temporada comience nuevamente, hemos tenido que suspender temporalmente a todo el personal menos a un puñado, y reducir en gran medida los salarios de los corredores“, agregó Ochowicz.