Presidente de la UEFA estableció fecha máxima para terminar los torneos

En medio de la pandemia del Coronavirus que tiene en vilo a todo el mundo, y que impactó con mayor fuerza en algunos países de Europa, el presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Čeferin, estableció una fecha límite para completar los torneos que organiza esa entidad, aunque también admitió que “si no es posible, no volveremos a jugar”.

“Los campeonatos y copas deben cerrarse antes del 3 de agosto”, afirmó el titular del organismo que rige los destinos del fútbol europeo.

En ese sentido, añadió: “Puedes completar los torneos con el sistema actual, o con juegos secos donde se sorteen los locales y visitantes, o partidos con el campo neutral”.

“La única opción incorrecta sería regresar al campo, poniendo en peligro la salud de los jugadores, técnicos, aficionados, árbitros y profesionales, pero si no hay peligros, no veo problemas”, aseguró Čeferin en diálogo con el medio alemán ZDF, y subrayó que el regreso podría ser sin público en las tribunas.

El dirigente esloveno admitió también que hay “varios planes para reiniciar la Champions League y la Europa League” y remarcó que “algunos prevén el regreso al campo en mayo, otros en junio y otros en julio”. De todos modos, aclaró que “si no es posible no volveremos a jugar”.

“El deporte es una fuente de energía, también lo necesitamos para aliviar la ansiedad de la gente, ya que en este momento las superestrellas no son los jugadores sino los médicos y las enfermeras“, manifestó el principar directivo del fútbol europeo.

Por último, Čeferin comentó cómo sobrelleva esta pandemia del Coronavirus: “Pasé muchas noches sin dormir. Me levanto a las 4 de la mañana y ya no puedo dormir”.