Seba Contreras, desde EEUU: “Nebraska es uno de los estados con menos contagiados”

Sebastián Seba Contreras, volante ofensivo argentino, inició su experiencia en el fútbol de Estados Unidos a comienzos del año pasado, contratado por El Paso, y esta temporada cambió de camiseta, como refuerzo del flamante Union Omaha, que compite en la ULS.

Sin embargo el campeonato no pudo arrancar debido a la pandemia de coronavirus. Desde la ciudad de Omaha, ubicada en el estado de Nebraska, Contreras respondió a la entrevista de IAM Noticias.

“En comparación con el resto del país acá las cifras de personas infectadas son bajas, hay solamente alrededor de 300 casos confirmados en todo Nebraska. Es uno de los estados con menos contagiados, por suerte”, cuenta Contreras.

“Gracias a Dios acá en Omaha y en todo el estado de Nebraska la situación está muy tranquila. La gente sale a comprar con tiempo y a cualquier hora. Igualmente todos hacemos nuestra cuarentena para proteger y protegernos“, afirma el futbolista de 29 años.

Indica que “las medidas son las mismas que en todo el mundo. Tratar de quedarse en casa la mayor parte del tiempo posible, higienizar todo lo que entra y sale de casa, barbijo, alcohol en gel… Y entrenar para no perder la forma, ja, ja”.

“Nosotros volvimos de jugar un partido amistoso en Minnesota el 12 de marzo y desde esa fecha entramos en cuarentena. Se tomaron precauciones a tiempo creo porque para esa fecha solo había un caso positivo en Nebraska”, dice Seba.

La United Soccer League (USL) es una liga profesional de Estados Unidos, que está por debajo de la famosa MLS. con apenas una temporada de existencia tras una fusión de tres Ligas. Union Omaha Soccer Club, fundado el 1 de mayo de 2019, es uno de los doce equipos participantes.

“La USL es una liga muy competitiva. Tiene grandes equipos y muy buenos jugadores. Me gustó mucho llegar acá y creo que es un filtro de la MLS. Es un campeonato perfecto para jugadores jóvenes”, analiza el zurdo que jugó en el ascenso argentino y en varios clubes sudamericanos.

Sobre el fútbol estadounidense, Contreras opina que ” la verdad que acá es muy técnico y estratégico, nada que ver con Sudamérica que somos más espontáneos, guerreros y cambiamos estilos de pensar dentro del campo en segundos. Mi llegada y adaptación a El Paso Locomotive fue rápida. Por suerte llegué a un equipo muy rico en jugadores y una gran idea de juego. Llegamos a la final  de conferencia en la primer temporada de la franquicia, eso fue fabuloso”.

El oriundo de San Martín, en el Gran Buenos Aires, resume: “Tuve la suerte de ser formado en las inferiores de Vélez y eso me dio todo lo que  necesité para afrontar mi carrera profesional. Obviamente que en el ascenso agarré experiencia y en el extranjero salí campeón y jugué copas internacionales. La verdad aprendí mucho”.

De su recorrido en el ascenso argentino, recuerda: “desde mi debut en Estudiantes de Buenos Aires, contra Los Andes por la B Metro, era muy difícil llegar a primera porque esos equipos que tenían mucha jerarquía y experiencia. Luego cuando volví de Venezuela en 2013 jugué en la UAI Urquiza donde aprendí mucho con Cristian Aldirico. En 2017 ya cuando había tomado la decisión de quedarme en Argentina llegué a San Martín de Burzaco, donde recuperé la felicidad de la mano de mi amigo Daniel Stechina”.

Sin embargo, Contreras, quien jugó la Copa Libertadores para Trujillanos de Venezuela en 2016, volvió a emigrar y el presente lo encuentra en un país seriamente afectado por el coronavirus, aunque en una zona donde la pandemia no está haciendo tantos estragos.