Leo Pisculichi: “Nunca hay que irse de un club como River”

“El arrepentimiento de haberme ido de River está porque me encantaría seguir compitiendo y ganando cosas, pero también en ese momento necesitaba buscar continuidad. Hoy te diría que no hay que irse nunca de un club como River. Tomé la decisión rápido porque si lo pensaba más no iba a irme”, afirmó Leonardo Pisculichi en una entrevista con TNT Sports. 

“Con mis ex compañeros de River quedó una relación muy fuerte, esa era una bajada de línea también del cuerpo técnico. Me gustaría mucho que lo que inculca Gallardo en River pudiera reflejarse en otros clubes. Pienso en mi caso, que salí de Argentinos Juniors, sería genial que pase algo así”, agregó. 

“Si tengo que elegir un momento mío en River fue el gol a Boca. Habíamos tenido una semana muy dura porque había fallecido la mamá de Gallardo y meter ese gol en un clásico es algo increíble”, resaltó el atacante que juega en el Burgos de la Segunda B de España.

Leo Pisculichi también recordó su club de origen: “Tengo muy claro de donde vengo, Argentinos Juniors me dio todo y me hizo conocido en el mundo del fútbol”.

En la entrevista televisiva se refirió a su experiencia en un fútbol exótico: “Jugar en Qatar al principio fue algo muy duro, pero después me pude ir adaptando. La verdad es que me trataron superbien y terminé jugando seis años en el mismo club. Me pasaron cosas increíbles, antes de jugar una final el Jeque te decía que si metías un gol te regalaba un auto o un reloj. Y cumplían, terminaba el partido y tenías ahí lo que te habían prometido”.

Pisculichi jugó en Al Arabi Sports Club del 2006 al 2012 tras su paso por Mallorca de España. En River se desempeñó durante dos temporadas (2014-16) y logró cuatro títulos internacionales: Copa Sudamericana 2014; Recopa Sudamericana 2015; Copa Libertadores 2015 y Copa Suruga 2015.

No renovó su contrato en River y tras seis meses sin equipo fichó para Vitoria de Brasil. Luego regresó a Argentinos Juniors, donde actuó entre 2017 y 2019.