Nicolás Russo: “Un torneo con 30 sería una estafa”

Nicolás Russo, presidente de Lanús, consideró que “un torneo con 30 sería una estafa”, en respuesta a los rumores de que la AFA apuntaría a volver a esa cantidad de equipos en Primera División.

“No vamos a aceptar que el próximo torneo sea de 30 equipos. Cuando se vote, estaremos en contra. Quien opera estas cosas son dirigentes de clubes con problemas y lo tiran por otro lado. Un torneo con 30 sería una estafa”, disparó el también diputado bonaerense en diálogo con Radio Rivadavia.

Además, confió que “van a haber dos ascensos en Primera Nacional”, aunque no sabe “qué va a pasar con los descensos”, ya que eso dependerá de “si se juega la Copa Superliga”.

“La esperanza de que vuelva el fútbol siempre está latente. Pero estamos ante una pandemia terrible, nadie descarta que se pueda empeorar. Si la cuarentena se levanta en forma gradual, creo que a mediados de abril comenzarían los entrenamientos. Los entrenamientos deberían ser con grupos reducidos, no todo el plantel, es mi opinión”, indicó.

Finalmente, Russo informó que, aunque “no está confirmado”, “en el mes de mayo podrían cobrarse los derechos de televisión”, lo que “ayudaría bastante” a los clubes en el contexto de la crisis económica que viven por el parate de la actividad.