Damonte: “Hay jugadores del Ascenso y de Primera que viven al día”

Lejos de la polémica, pero cercano a la realidad. Así se mostró Israel Damonte en relación a la situación económica de los futbolistas, con la actividad profesional detenida a raíz de la pandemia del Coronavirus.

La mecha que encendió Carlos Tevez y que se avivó con la respuesta de varios jugadores de las categorías menores, alcanzó este martes al entrenador de Huracán, quien entregó su postura al respecto.

“La gente piensa que cuando uno es futbolista tiene la plata en la heladera. Y no pasa, esa es la realidad. Hay jugadores del ascenso y muchos de Primera que viven al día”, explicó Damonte.

En diálogo con TNT Sports, el técnico del Globo: “Hay mucha gente que vive al día. En el fútbol pasa lo mismo que en la vida, hay gente que puede aguantar más tiempo con un ahorro y otros que viven al día. El argentino de por sí vive con lo que gana. si gana 10 gasta 10 y si gana 30, gasta 30”.

“Hay jugadores que ganan el básico que viven con eso y cuando ganan mejor viven de lo que ganan. Hay otros que son los menos, que pueden aguantar un año o dos años, como escuché“, deslizó.

Damonte consideró que a los planteles les “llevaría mínimo dos semanas” ponerse en condiciones de competir cuando se levante la cuarentena preventiva obligatoria y deseó que todo “se solucione rápido”.

“Tengo entendido que los clubes no deberían tener problemas para poder llegar a cumplir”, completó.