Postergaron el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1

El Gran Premio de Canadá de Fórmula 1 fue postergado hoy a raíz de la pandemia de Coronavirus.

Este aplazamiento no fue una decisión que se tomó a la ligera o fácilmente. Hemos escuchado las directivas emitidas por los funcionarios de salud pública y como resultado directo de la pandemia de COVID-19 estamos siguiendo la guía experta proporcionada por las autoridades“, señaló un comunicado entregado por los organizadores.

El Gran Premio de Canadá debía correrse el domingo 14 de junio en el autódromo “Gilles Villeneuve” de Montreal, e iba a ser la primera competencia del año.

“Hemos estado trabajando estrechamente con nuestros amigos en el Gran Premio de Canadá en las últimas semanas y los apoyamos para que tomen esta decisión necesaria para garantizar la seguridad de los fanáticos y la comunidad de F1“, expresó Chase Carey, presidente y director ejecutivo de Fórmula 1.

Hasta el momento fueron cancelados los Grandes Premios de Australia, la que debió ser la primera competencia del año, y Mónaco; y habían sido postergadas las competencias de Bahrein, Vietnam, China, Holanda, España y Azerbaiyán.