La camiseta de Douglas Haig en homenaje a Malvinas que quedó sin función de estreno

Douglas Haig tenía preparada una novedosa camiseta en homenaje a la gesta de las Islas Malvinas lista para ser estrenada en el mes de abril, al conmemorarse el trigésimo octavo aniversario del fin del conflicto bélico.

Inclusive antes de dictarse la cuarentena obligatoria y la suspensión de la actividad futbolística se hizo la correspondiente presentación de las novedosas casacas en Pergamino con la presencia de veteranos, héroes, de la guerra de Malvinas.

Son varios los detalles singulares de esta camiseta. El dibujo de las Islas con el sol patrio se encuentra en la espalda, debajo del número. Y en la parte superior figura la imagen del ARA General Belgrano.

En el frente, arriba sobre en la franja vertical negra y cerca del escudo de Douglas Haig aparece un arma de fuego, un casco y la leyenda 1982-2020.

Y en la parte interior de la casaca, arriba de todo hay otro sìmbolo alusivo: tres soldados, de espaldas y abrazados, con la frase Nuestros Héroes.

La pandemia de coronavirus y el cese del fútbol impidió el estreno. ¿Cuál será el destino de estas camisetas? ¿Llegarán a estrenarse? Diego Gattelet, titular de Coach Argentina -la empresa fabricante de esta indumentaria, también sponsor de otros equipos de AFA y de equipos de voley, básket y ciclismo-, ante la consulta de IAM Noticias respondió: “estaba previsto jugar todo abril con estas camisetas. Pero ocurrió lo que sabemos con el corona virus y todo quedó stand by”.

“Nadie sabe lo que va a pasar, si se va a suspender el campeonato o no. Con la camiseta pasa lo mismo, hoy no se puede decir que va a pasar. Si el torneo no se sigue jugando capaz que se puede usar en algún amistoso. Si se suspende, creo que yo que en el próximo habrá otros sponsors y no habrá chances de usar la camiseta. Mucha más información por el momento no tengo”.

Douglas Haig estaba jugando el Torneo Federal A, ocupando el séptimo lugar en la Zona 1 y peleando por avanzar a la siguiente fase. El Fogonero o el Milan de Pergamino disputó 19 temporadas en la B Nacional -actual Primera Nacional-: entre 1986-87 y 1998-99 y desde 2012-13 a 2016-17.

Fotos: Luchi Armanino/Prensa Douglas Haig