Leandro Desábato: “En Japón tomaron medidas de precaución a tiempo y eso hizo que esto no pase a mayores”

Leandro Luis Desábato, ex volante de Vélez y Vasco de Gama, está jugando en Cerezo Osaka de Japón. “Se vive bien, tranquilo, es un país muy lindo y seguro. La gente es muy educada, respetuosa. Con mi mujer aprovechamos cuando tengo libre y en los días de descanso conocemos su cultura, recorremos lugares típicos como templos, castillos y esas cosas que uno no está acostumbrado. Increíble, la verdad”. afirmó en una entrevista con Tocá y Pasá.

En ese reportaje online Colacha Desábato habló del tema del momento: la pandemia de coronavirus. “Si bien no es obligatoria la cuarentena, igual nos piden que estemos en casa y no salgamos a lugares donde hay mucha gente. Nos sorprendió. Empezaron a aparecer los primeros infectados y por suerte, tomaron medidas de precaución a tiempo y eso hizo que esto no pase a mayores“. detalló.

“En seguida, el Gobierno cerró los parques de Disney y Universal, esos lugares donde la gente concurre mucho; se cerraron escuelas, se cancelaron las actividades deportivas. En ese sentido, se manejaron muy bien“, agregó.

“Si bien el fútbol está parado, igual continuamos los entrenamientos. Con ciertos cuidados, ni bien llegamos nos toman la temperatura a cada uno. Muy bien, para tratar de evitar contagio y saber que el jugador se encuentra en perfectas condiciones”, manifestó el futbolista argentino.

“En mi casa, vuelvo a entrenar y prácticamente me quedo todo el día adentro jugando con mi hijo. Aprovecho el tiempo de estar con él. A veces, uno con la concentración y el tema de jugar no pasa mucho tiempo así que en en estos día aprovecho. Es lindo para uno poder interactuar y jugar con él”. aseguró.

En este reportaje de Tocá y Pasá, Desábato también hizo referencia a la mundialmente famosa serie de dibujos animados japonesa Los Supercampeones. “A mí me gustaba mucho en mi infancia. Tenerlo acá es increíble. Lo llaman Capitán Tsubasa, tienen otros nombres.El famoso Oliver Atom es un jugador japonés que hoy está vigente. ¡Es cierto! Lo pude corroborar. Hoy está jugando en Yokohama. El apellido es Miura y tiene 52 o 53 años, es el jugador más longevo en actividad. Admirable la verdad. Todavía no lo enfrenté porque ellos, el año pasado, estaban en Segunda y este año, ascendieron. Este año voy a tener la posibilidad de enfrentarme a Oliver Atom, ja,ja”

“Los japoneses son mucho de lo animé, todo tiene que ver con los dibujos animados. Llegás al aeropuerto y tenés un cartel enorme que dice ‘Welcome to Japan’ y está hecho con los personajes de Mario Bros. Todo está hecho en base de anime. El fin de semana, se disfrazan de animé y ves mucha gente disfrazada, sacándose fotos. Están vestidos de los personajes de ellos, así con peluca y la vestimenta adecuada, increíble. Como si nada, eh, ya lo toman natural. Al principio es medio chocante ver, qué hacen disfrazado a esta hora, uno porque no está acostumbrado”,contó.

Desábato además habló bastante de un vecino ilustre: “compartimos el mismo edificio con Andrés Iniesta. Tuve la oportunidad de conocerlo como persona, compartí varias charlas y nos cruzamos bastante seguido. La verdad, es una gran persona, un tipazo. Es muy sencillo, muy tranqui, muy familiero, se lo ve con los hijos”.

“Hablamos a veces de los partidos, pero a veces; más hablamos de lo que transcurre en el día. Es hermoso que nuestras familias estén conectadas y hablando permanentemente. Es bueno contar con esa gente estando acá, que hablen el mismo idioma y que podamos expresarnos”, amplió.

“Jugué en contra de él justo el primer partido. Nos tocó enfrentarlo a él y no solo estaba Iniesta, también (David) Villa y (Lukas) Podolski. Tenían un equipaz; por suerte, ganamos nosotros 1-0. Se nota que es un jugador distinto. Enfrentarse a esta clase de jugadores, te enriquece, te ayuda a superarte día a día. Y se lo respeta adentro de la cancha. Me quedó pendiente la camiseta; fue el primer partido y no teníamos la relación que tenemos hoy. Pero es algo que ya doy por hecho porque este año nos vamos a enfrentar de nuevo y ya con la relación que tenemos, no hay inconvenientes para pedírsela”.