Los futbolistas del interior, unidos en un grupo de whatsapp, reclaman por la vuelta del Federal B

Matías Lichner, delantero de Argentino Peñarol, contó que “Hace poco se organizó un grupo de Whatsapp con todos los jugadores del Torneo Regional Amateur en el país. El propósito principal es pedir que se vuelva a jugar el torneo con el viejo formato del Federal B” en declaraciones a Yo Soy Fútbol de Córdoba.

“Queremos la posibilidad de trabajar nueve meses al año. Jugar por dos meses es un desastre para los clubes; más si el fútbol es su principal ingreso. Es un despropósito para los jugadores no poder gozar de sueldo fijo, ya que la duración del Regional es acotada”, disparó el futbolista del club cordobés.

Acotó: “es triste que clubes grandes del país no tengan ingresos, sobre todo en Argentina, donde se mueve tanta plata”.

El Torneo Federal B, que nucleaba a clubes del interior y que otorgaba ascensos al Federal A, se interrumpió en 2017 cuando el Consejo Federal de AFA resolvió discontinuarlo.

En su lugar se disputa, desde el año pasado, el Torneo Regional Amateur, de duración breve. Por este motivo arreciaron y arrecian las quejas de clubes, futbolistas, entrenadores y todas los involucrados en las demás actividades que se generan a través de un campeonato nacional.

Ahora los futbolistas decidieron ponerse la camiseta del reclamo. Y en épocas de tecnología y cuarentena, el celular es la via.