Real Madrid: se aceptaron las rebajas salariales

Los jugadores de los equipos de fútbol y básquetbol del Real Madrid acordado rebajar voluntariamente su salario para evitar problemas económicos a raíz de la suspensión de la actividad deportiva por la pandemia de Coronavirus.

Las reducciones salariales irán del 10 %, si se reanudan las competencias, y 20% , si finalmente se cancelan.

Esta decisión evita medidas traumáticas que afecten al resto de trabajadores, además de contribuir con los objetivos económicos de la entidad ante la disminución de ingresos que sufre estos meses como consecuencia de la suspensión de las competiciones y de la paralización de gran parte de sus actividades comerciales”, se pudo leer en un comunicado de prensa entregado por el club.

Además de los jugadores de fútbol y básquetbol, también aceptaron la rebaja salarial entrenadores y los principales directivos de la institución.

Los problemas económicos para el Real Madrid parecían estar a la vuelta de la esquina, ya que entre otras cosas para esta temporada su presupuesto en salarios había aumentado en 62 millones de euros.

“El Comité de Empresa del club respalda enfáticamente esta decisión, que considera responsable y modélica“, agregó el comunicado.