Richard Carapaz: “Es desgarrador ver lo que está sucediendo en mi país”

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz afirmó que es “desgarrador” ver la tragedia que vive su país a causa de la pandemia de Coronavirus, que azota a gran parte del mundo.

Es desgarrador ver lo que está sucediendo en mi país y en todo el mundo. Es muy triste”, aseguró Carapaz en declaraciones realizadas a La Gazzetta dello Sport.

Posteriormente, el último ganador del Giro de Italia comentó que todo el mundo ha visto las imágenes terribles, duele verlas. Es difícil saber qué decir. El área más afectada es Guayaquil, cerca de la costa. Está a unos 700 kilómetros de donde estoy, pero es una ciudad clave para la economía y para turismo”.

En Guayaquíl, la segunda ciudad más importante de Ecuador, hubo gente que tuvo que convivir con un cadáver durante días, y luego los tuvo que sacar a las calles ante la imposibilidad de sepultarlos por sus propios medios.

No estábamos listos para enfrentar lo que sucedió, no creo que ninguno de los países del mundo estuviera listo. No estoy buscando iniciar una polémica, porque ahora lo importante es que todos hacemos nuestra parte para detener la propagación del virus respetando las reglas”, puntualizó.

En Ecuador, la Organización Mundial de la Salud indicó que hay 3.995 casos detectados, 220 muertes y 140 recuperados.