Ross Brawn: “Si quisieras un punto muerto, sería octubre”

El director deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, aseguró que octubre es la fecha límite para comenzar a disputar el campeonato 2020, el cual aún no se inició por la pandemia de Coronavirus que azota al mundo.

“Ocho carreras es lo mínimo que podemos tener un campeonato mundial, (según) los Estatutos de la FIA. Podríamos lograr ocho carreras comenzando en octubre. Entonces, si quisieras un punto muerto, sería octubre“, afirmó Brawn en declaraciones realizadas a Sky Sports.

Ayer la categoría volvió a sufrir un nuevo golpe, al anunciar la postergación del Gran Premio de Canadá (previsto para el domingo 14 de junio), el cual iba a ser la prueba inaugural del campeonato.

Posteriormente, el directivo agregó que “si pudiéramos comenzar a principios de julio, podríamos hacer una temporada de 19 carreras. Sería difícil: tres carreras, un fin de semana libre, tres carreras, un fin de semana libre”.

“Hemos analizado toda la logística y creemos que podemos celebrar una temporada de carreras 18-19 si podemos comenzar a principios de julio. La elección es entre esos dos números”, puntualizó.

Cuando se le preguntó dónde podría comenzar el campeonato, Brawn señaló que nuestra opinión es probablemente que un comienzo europeo sea favorable y que incluso podría ser un evento cerrado. Tener una carrera sin espectadores no es genial, pero es mejor que no correr en absoluto”.

Estamos analizando la estructura organizativa que nos daría el comienzo más temprano. Pero también la capacidad de mantener ese comienzo. No tiene sentido tener un comienzo y luego detenerse nuevamente por un tiempo”, puntualizó.