Coronavirus: millonaria ayuda para las provincias

Los gobiernos provinciales, por disposición del presidente de la Nación, Alberto Fernández, dispondrán de 120.000 millones de pesos para “enfrentar la pandemia de Covid-19 y sus consecuencias”.

Según se informó oficialmente, “60.000 millones se distribuirán en forma directa a través de Aportes del Tesoro Nacional (ATN), una herramienta del Ministerio del Interior”.

Según el Decreto 352/2020 publicado en el boletín oficial de hoy, “el Ministerio del Interior asignará, mediante resolución, el aporte correspondiente a cada jurisdicción participante, el que será distribuido en cuotas, de acuerdo con los criterios que al efecto se establezcan”.

Los restantes 60.000 millones “serán otorgados desde el Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial mediante créditos preferenciales con tasas de interés bajas y un plazo de gracia hasta el 31 de diciembre”.

Los fondos se transferirán en el marco del Programa para la Emergencia Financiera Provincial.

“Es una de las herramientas para fortalecer los sistemas de salud en todo el país y también acompañar el esfuerzo que implica la emergencia”, aseguró el ministro del Interior, Wado de Pedro.

También manifestó de Pedro que se está llevando adelante un “trabajo coordinado con todos los gobernadores, sin distinciones partidarias, adoptando medidas consensuadas para enfrentar esta crisis de manera coordinada, pensando siempre en el bienestar de todos los argentinos”.

El decreto completo, en este link.