En Olavarría organizan el “partido invisible” para que los clubes recauden

La Liga de Fútbol de Olavarría lanzó una ingeniosa propuesta para que sus clubes afiliados logren un ingreso de dinero en tiempos de cuarentena, donde la pelota no rueda y los gastos, por sueldos y servicios, se acumulan.

Presentado como el partido invisible, uno de los equipos imaginarios está compuesto por los once clubes de Olavarría y el rival está representado como Covid-19.

Obviamente no habrá acción en ningún estadio de Olavarría sino que se trata de un partido imaginario. Se venderán entradas, a un valor de $ 150, que se pueden adquirir mediante un depósito ó transferencia a la cuenta bancaria de la Liga.

Quienes compren estas entradas colaborarán con la economía de los clubes olavarrienses -cuyas tesorerías recibirán todo lo recaudado- y participarán de sorteos de premios, la mayoría indumentaria deportiva. Habrá tiempo para comprar las entradas hasta el 23 de abril.

Once clubes participan del torneo de la Liga -no hay ascenso, sólo Primera A- y la ciudad estuvo representada en el Torneo Regional Amateur 2020 por Racing (campeón Apertura 2019) y El Fortín (campeón Clausura 2019).

Mientras Racing sigue en carrera, El Fortín quedó eliminado. Estudiantes es el club que mayor cantidad de títulos locales cosechó y Loma Negra, con su equipo de figuras que compitió en los Campeonatos Nacionales de comienzos de la década del 80.