Jonathan Caparelli: “En Estados Unidos empezó muy tranquilo y ahora si se dieron cuenta que esto es serio”

Jonathan Caparelli nació en Buenos Aires pero dio sus primeros pasos futbolísticos en Estados Unidos. Muy jóven ingresó a la inferiores de Los Angeles Galaxy y desde entonces siguió todo su recorrido lejos de su Argentina. Hoy, a los 24 años, juega en FC Tucson de la USL y desde el Norte del continente respondió a la entrevista de IAM Noticias.

“La situación en Estados Unidos empezó muy tranquila y ahora sí se dieron cuenta que esto es serio y estamos en la casa encerrado por ahora por los próximo 30 días“, respondió sobre el panorama del coronavirus en su actual país de residencia.

“La medida que se tomó es quedarse en casa y nada más salir si tenés que comprar algo importante como comida, y cosas que se necesitan para vivir día a día”, explica el marcador lateral izquierdo. 

Caparelli señala que “como ya dije, acá empezó como muy tranquilo todo. Pero ya hay más de 200.000 casos en Estados Unidos. En la ciudad donde vivo yo y está mi club, Tucson en el estado de Arizona ya pasaron los 1000 casos”.

El futbolista argentino admite que “la verdad que el club, Tucson FC, reconoció todo muy bien y muy profesionalmente. Nos traen plata para comida cada dos semanas más nuestro sueldos, y nos tratan muy bien. Estoy en un club espectacular”.

“Es mi cuarto equipo profesional en Estados Unidos y lo que puedo decir que la USL, United Soccer League, es una liga bastante difícil, el nivel esta bueno y corren mucho y son muy directos. Son muy atléticos y muy fuertes también”, dice. 

Sobre su trayectoria futbolística, Caparelli resume: “me vine a los Estados Unidos a una edad muy chica y empecé en las inferiores de Los Angeles Galaxy. Seguí hasta la Sub 18, cuando me fui al Chivas USA y debuté en la Reserva en la MLS a los 18 años. De ahí me fui a la organización de Real Salt Lake, también de MLS, y firmé con su segundo equipo Real Monarchs en la USL. Jugué ahí dos años y me fui a Alemania un año y volví a USL con Chattanooga Red Wolves con mi buen amigo argentino Juan Ignacio Mare actualmente en Union Omaha”.