Maxi Rodríguez repasó su carrera y aseguró que no piensa en el retiro

Maximiliano Rodríguez repasó su carrera en una extensa entrevista con el sitio web de la AFA y aseguró que, a sus 39 años, por ahora no piensa en el retiro.

“Si me lo decían cuando tenía 27, 28 años que iba a estar ahora con 39 años jugando, me hubiese resultado raro pensarlo. Ahora me encuentro bien por la edad que tengo, vengo entrenando todos los días, juego, me divierto, la paso muy bien. Yo venía con un objetivo de tratar que Newell’s no se fuera al descenso, tenía una presión muy grande en mi cabeza, pero en lo personal me siento muy bien, quiero tratar de disfrutar hasta el último día y no quiero saber cuándo va a ser eso, trato de disfrutarlo. Quiero terminar este torneo de la mejor manera con Newell’s quedándose en primera y si el equipo se llega a meter en una Copa Sudamericana, mucho mejor todavía para la institución, para el grupo, porque es un equipo bárbaro también. En lo personal, esperando a ver qué sucede con todo ésto y recargando las pilas para tratar de terminar lo que venga de la mejor manera”. manifestó “La Fiera”, en medio del aislamiento social obligatorio.

Además, reveló que desea, el día de mañana, ser manager de los seleccionados juveniles.

“El día de mañana me gustaría seguir ligado al fútbol. Si es en la Selección, sería algo muy lindo. Me gusta mucho todo lo que es juveniles. Hoy en día, no me veo como un entrenador, pero sí tratar de ser manager, de tener esa función. Me gusta estar cerca de los jugadores, de lo que les pasa a ellos, porque detrás de la cabeza del ser humano pasan mil cosas. A veces entrenador quiere que lo haga bien adentro del campo de juego, pero para eso el jugador tiene que estar al cien por ciento. Lo voy pensando como algo un poco más lejano, yo todavía me siento jugador y estoy disfrutando todo esto. Pero uno lo tiene que pensar porque va quedando poco en la parte futbolística”, confió.

Rodríguez fue campeón mundial Sub 20 y jugó tres mundiales de mayores, algo que “no es fácil”, pero tuvo participaciones fundamentales en ellos.

“Cuando uno está en las juveniles sueña con jugar un mundial y dice ‘es lo máximo que puede pasarme’. Y me tocó jugar tres mundiales que, para la Selección Argentina, con la cantidad de historia que tiene y los jugadores, jugar tres mundiales no es fácil. La manera, sobre todo, en que me toca en Brasil, de ser partícipe de un penal decisivo y hacer que Argentina vuelva a una final mundial después de tantos años, son emociones muy fuertes para las que uno nunca está preparado, ni para las buenas ni para las malas. Y en relación con la final, todos teníamos esa ilusión de salir campeones del mundo… Unos días antes, estábamos con una emoción muy linda, muy fuerte y después, cuando terminó el partido, estuvimos con un sentimiento muy feo y doloroso”, recordó.

Justamente, esa final de 2014 fue su único sueño sin concretar como futbolista.

“No me quedó ningún sueño pendiente, a excepción de ganar esa final del mundo. Todo lo que me propuse logré conseguirlo, hasta llegaron cosas inesperadas como el campeonato de Newell’s, por cómo se dio todo, porque uno iba a pelear el descenso y termina saliendo campeón. Son cosas muy fuertes que me tocó vivir. Soy un agradecido del fútbol”, expresó.

Finalmente, el máximo referente de Newell’s Old Boys informó detalles de cómo se entrena el plantel leproso durante la cuarentena, algo que “al ser nuevo y tan extenso es duro”.

“El profe nos pasó todos los entrenamientos y tenemos una plataforma para guiarnos cada uno en su casa, para hacer trabajos de lo que uno pueda, en el espacio que tenga y no estar quietos todo el día. Estamos muy acostumbrados a una rutina de todos los días, a tener horarios, a que nos digan siempre qué tenemos que hacer. Nosotros nos encontramos 8 de la mañana en el club, desayunamos a las 9 y empezamos a entrenar. Tratamos que esto no nos desestabilice, porque influye mucho en los estados de ánimo, emocionales y de entrenar todos los días, de hacerlo llevadero, de hablar entre nosotros y mantenernos en contacto diario”, concluyó.