Nicolás Russo: “Vamos a pedir asistencia al Ministerio de Trabajo porque el club está en crisis”

Nicolás Russo, presidente de Lanús, informó hoy que el club que preside le pedirá “asistencia al Ministerio de Trabajo” por la crisis económica derivada del parate del fútbol, en medio de la pandemia de coronavirus.

“Vamos a pedir asistencia al Ministerio de Trabajo porque el club está en crisis. No pasa por una piolada, es algo de sentido común. Sería para todos los trabajadores, no para los jugadores”, informó el dirigente en una entrevista con Radio Del Plata.

De esta manera, es el segundo club del fútbol argentino que comunica la decisión de solicitar el plan REPRO, destinado a empresas con más de 100 empleados afectados por una crisis económica.

“Si bien es una medida dedicada a las empresas Pymes, los clubes también podrían acceder a este beneficio”, explicó Russo.

Además, destacó que “Lanús hace un año y medio que no vende jugadores” y dio más detalles sobre la situación de la institución granate.

“Tenemos trabajando a 260 personas en el proyecto educativo. Si no cobramos las cuotas, no podemos hacer frente a los sueldos. Les pedimos a los socios que nos ayuden, pero sabemos que lo van a poder hacer solo algunos y no va a servir para nada. Sino, va ser imposible hacerles frente a todos los sueldos. A los jugadores dejémoslos de lado porque con los derechos de televisión, alcanza. Vamos a tratar, pero lo veo cada vez más difícil”, indicó.

Más temprano, Ferro Carril Oeste había comunicado que tomará la misma medida. Se espera que en los próximos días se vayan sumando más clubes, teniendo en cuenta la decisión de extender la medida del aislamiento social obligatorio.