En Bielorrusia, “esa tribuna se parece a una postal”

En la Premier League de Bielorrussia -nación escindida de la antigua Unión Soviética- la pelota continúa rodando y el torneo marca su desarrollo como si nada, a pesar de la pandemia de coronavirus. Eso sí: todos los partidos son sin presencia de público.

Dinamo Brest, el club que tiene como presidente honorario a Diego Armando Maradona, tomó una resolución que le aporta color aunque no calor a sus tribunas y plateas. Colocó maniquies con la foto de la cara de varios de sus hinchas. Esta presencia no es gratuita: el hincha que quiera estar haciendo el aguante imaginario a su equipo deberá pagar 25 euros.

La insólita decisión tuvo su estreno el miércoles pasado, en la Copa de Bielorrusia, cuando Dinamo Brest recibió, y venció 2 a 0, a Shakhtyor. Y se repetirá este domingo cuando el equipo de Maradona vuelva a ser local, ante Isloch por la cuarta fecha de la Premier League, que arranco hoy con el empate, 1 a 1, entre Neman Grodno y Belshina Bobruisk.

Dinamo Brest ocupa actualmente el décimo puesto, en un campeonato de dieciseis equipos, con un triunfo, un empate y una derrota. Sus hinchas de alguna manera tienen permitido ser testigos presenciales; lo único que faltaría es que ocasionen incidentes…