Franz Tost y el presente de la Fórmula 1: “Será un desastre económico”

El directo deportivo de Alpha Tauri, el austríaco Franz Tost, afirmó que si finalmente no se corre el campeonato mundial de Fórmula 1 2020 será un “desastre económico” para los equipos más pequeños de la categoría.

Si no sucede nada durante todo el año, se convertirá en un problema muy crítico. Si no tenemos ingresos, podría convertirse en un desastre económico, dijo Tost en declaraciones realizadas a “Motorsport-Total.com”.

Posteriormente, el responsable de Alpha Tauri agregó que “si comenzamos de nuevo en julio, saldremos con un ojo morado, pero si no comenzamos en esas fechas, sería todavía peor. Cuando no corremos, perdemos entre uno y dos millones”.

Hasta el momento McLaren, Williams, Racing Point, Alfa Romeo, Haas y Renault, realizaron recortes salariales en distintos sectores (pilotos, empleagos, y directivos), y cierres parciales de fábricas, para frenar los problemas económicos que atraviesan a causa de la falta de actividad por la pandemia de Coronavirus que padece el mundo.

Necesitamos esperar y ver qué carreras tenemos, qué ingresos tenemos y cómo se ve con los patrocinadores. ¿Se quedan, desaparecen? ¿Cómo es toda la situación económica? Tenemos que enfrentar la realidad para descubrir dónde estamos económicamente. Solo Liberty Media (la dueña de la F1) puede darnos un punto de partida“, puntualizó.