Patrick Lefevere: “Temo que los equipos de ciclismo quiebren”

El CEO del equipo de ciclismo Deceuninck Quick-Step, Patrick Lefevere, mostró su temor ante la posibilidad de que muchos equipos “quiebren” a causa de la crisis económica desatada por la paralización de la competencia por la pandemia de Coronavirus.

Temo que los equipos de ciclismo quiebren. Estoy asustado. Vivimos por la gracia de los patrocinadores y un poco de comercialización”, expresó Lefevere en declaraciones realizadas a Sporza, un canal belga especializado en ciclismo.

Desde que el ciclismo quedara paralizado por la aparición del Coronavirus en casi todo el mundo, varios fueron los equipos que realizaron recortes salariales para amortiguar las pérdidas, como el CCC, Mitchelton, Astana, Bahrain, y Lotto.

Lefevere reconoció que no todos miran la situación desde el mismo punto de vista al comentar que los equipos patrocinados por compañías privadas pueden permitirse el lujo de no competir hasta finales de junio”.

Cuando la carrera comience de nuevo, los organizadores comenzarán a llorar aún más de lo habitual. Nos pedirán que hagan un esfuerzo. Y pensaremos que debemos devolver algo a los patrocinadores y dejar que nuestros pilotos compitan”, puntualizó.