Renault también se achica por la crisis

Renault Sport Racing redujo salarios y jornadas laborales de sus empleados a raíz de la crisis económica desatada por el “parate” de la Fórmula 1 por la pandemia de Coronavirus.

En su fábrica de Viry-Châtillon (Francia), Renault los trabajadores desarrollarán sus actividades a “medio tiempo durante 12 semanas”, decisión que se tomó en consulta con los representantes sindicales, y fue respaldada por un “acuerdo de solidaridad” destinado a proteger a la empresa y a sus empleados.

En Enstone (Inglaterra), la terminal francesa decidió aplicar retroactivamente un expediente para el plan de retención de empleos establecido por el gobierno británico.

A causa de esto, desde el 1 de abril hasta el 31 de mayo, habrá un paro total de las actividades, y los empleados perderán el 20 por ciento de sus salarios.

Debemos utilizar todas las medidas a nuestra disposición para superar este período prolongado de incertidumbre e inactividad lo mejor que podamos, al tiempo que protegemos a todo el equipo que hemos construido en los últimos cuatro años”, señaló Cyril Abiteboul, director gerente de Renault.

Renault se convierte de esta manera en el sexto equipo en tomar alguna medida a causa de la crisis económica, después de McLaren, Williams, Racing Point, Alfa Romeo, y Haas.