Santiago Lange y la postergación de Tokio 2020: “Fue duro”

El nombre de Santiago Lange no es uno más dentro del deporte argentino. El experimentado regatista disputó seis Juegos Olímpicos, ganó tres medallas y se preparaba para afrontar su séptima competencia de ese tipo en Tokio 2020.

Sin embargo, la pandemia de Coronavirus obligó a la postergación de ese compromiso para 2021 y Lange, en ese sentido, admitió que fue algo “duro” de asumir pero al cabo comprensible, porque “el foco para el mundo está en la vida misma y el deporte está en un segundo plano”.

En diálogo con el programa radial Pasta de Campeón, que se emite por Rock and Pop, el ganador de la medalla de oro en Río 2016 junto a Cecilia Carranza y quien se colgara sendas preseas de bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008, ambas junto a Carlos Espínola, realizó una interesante analogía.

“Lo siento como que estás corriendo una maratón y te faltan cinco kilómetros para la llegada, tenés tu estrategia, estás confiado y esperás para ejecutar tu plan, y de repente te dicen que la llegada está a 15 kilómetros”, comentó quien en Japón, con 59 años, intentará defender el título olímpico junto a Carranza, en la especialidad Nacra 17.

En esa dirección, remarcó: “Estamos en ese proceso de aceptación y de reestructurar nuestro plan para estar listos para el año que viene”.

“Pero no es para nada fácil porque venís laburando hace cuatro años para estar focalizado a fondo para dentro de un par de meses, no para un año más”, explicó el cuatro veces campeón del mundo de vela (1985, 1993, 1995 y 2004).

Por el contrario, Lange reconoció que la decisión de aplazar los Juegos fue acertada.

“Sabiendo lo que está pasando no nos podemos quejar de nada”, manifestó y no dejó pasar la oportunidad de destinar “palabras de agradecimiento para los que le están poniendo el hombro y en riesgo su vida” para que as personas puedan cumplir la cuarentena preventiva obligatoria.

Foto: Prensa COA.