Alberto Fernández: “Prefiero tener 10% más de pobres y no 100 mil muertos más”

Alberto Fernández aseguró que prefiere “tener 10% más de pobres y no 100 mil muertos más en Argentina” por la pandemia de coronavirus que obligó al aislamiento social, preventivo y obligatorio, con sus lógicas consecuencias económicas.

“Prefiero tener 10% más de pobres y no 100 mil muertos más en Argentina por coronavirus. Los que plantean el dilema entre la economía y la salud, están diciendo algo falso. Sé que tengo que preservar a la pequeña y mediana empresa, y a las grandes también”, indicó el presidente en una entrevista emitida hoy por Net TV.

Además, resaltó que “de la muerte no se vuelve, pero de la economía se vuelve”.

Por otro lado, admitió que tiene que “preservar que los que puedan producir y exportar, que produzcan y exporten”, porque “hacen falta las divisas, para comprar respiradores”.

“Todo eso yo lo sigo atendiendo siempre, no lo desatendí nunca. Pero no me pidan que haga de cuenta que no pasa nada, porque acá pasa algo muy grave y, por lo tanto, no puedo hacerme el distraído frente a eso”, continuó el primer mandatario.

El intento de Fernández pasa por tratar de “evitar que nadie vaya a la quiebra; que a la clase media no se la devore la crisis; que las clases más pobres se sostengan”.

“Pensar que puedo combatir el coronavirus generando una cuarentena que va a durar un mes y medio, por lo menos, y pensar que esto no va tener consecuencias económicas es imposible, las va a tener. La economía se va a hacer trizas para todos, no solo para nosotros. También es una gran oportunidad de hacer un mundo más justo y legítimo”, reflexionó.

“No podría vivir en paz sabiendo que, pudiendo evitar una muerte, dejé que esa muerte ocurra. Tengo una sensibilidad especial con los más grandes, porque son los que hoy se muestran más débiles en esta situación”, concluyó Fernández.