El ciclismo ayuda en la pelea contra el Coronavirus

El equipo de ciclismo británico INEOS donó un millón de botellas de desinfectante de manos a los hospitales que forman parte del sistema de salud de Gran Bretaña, para colaborar en la lucha contra la pandemia de Coronavirus.

Sabíamos que había una gran escasez de desinfectantes para manos en todo el Reino Unido y que la velocidad era crucial. Creemos que estos desinfectantes desempeñarán un papel clave en la lucha contra el virus, ayudando a proteger a nuestro personal de primera línea del NHS (sistema de salud) y a las personas vulnerables en todo el país“, expresó Sir Jim Ratcliffe, fundador y presidente del INEOS.

El producto, fabricado en las instalaciones de Newton Aycliffe en Teesside en solo diez días, fue entregado a 28 hospitales en todo el Reino Unido, incluidos los de Grangemouth, Halton, Teesside, Derby y Londres.

Por su parte Sir Dave Brailsford, director deportivo del equipo, señaló que “el gobierno británico pidió ayuda a la industria e INEOS se enorgulleció en responder la llamada. El equipo INEOS está acostumbrado a moverse a gran velocidad“.

Ineos, patrocinante del equipo de ciclismo de la categoría UCI WorldTeam, es una compañía privada multinacional de productos químicos del Reino Unido con sede y registro en Londres, Reino Unido